CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ

"Tribunal Supremo de Justicia va a la Escuela" visitó Unidades Educativas del estado Aragua

Fecha: 12 de diciembre de 2023

En el marco del Plan Estratégico del Poder Judicial que impulsa la presidenta del máximo juzgado venezolano, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, la Comisión Especial "Tribunal Supremo de Justicia va a la Escuela" continuó su recorrido por varios estados del país, en esta oportunidad visitó dos municipios del estado Aragua, con el fin de incentivar en los estudiantes los valores ciudadanos y fortalecer el conocimiento sobre los derechos y deberes escolares, en su hogar y en la sociedad.

El integrante de la Sala Político Administrativa y coordinador de la mencionada comisión, magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares, inició las actividades en el municipio Girardot, con la visita a la Escuela Básica Bolivariano Antonia Esteller y posteriormente a la Escuela Básica Nacional Bolivariana Aragua, donde además se encontraban reunidos estudiantes de cuatro (4) planteles educativos, entre ellos: el Centro de Educación Inicial Nacional Bolivariano Aragua, Escuela Básica Nacional Bolivariana Maracay, Preescolar El Trébol y el Liceo Nacional José Luis Ramos. Acto seguido, se trasladó a la Unidad Educativa Nacional José Rafael Revenga en el municipio Santiago Mariño.

En cada uno de los centros educativos, el magistrado Hidalgo y las juezas que lo acompañaron, interactuaron con estudiantes de educación básica y de bachillerato, con un lenguaje sencillo y ameno sobre el conocimiento de sus derechos y deberes en el ámbito escolar, familiar y en su comunidad, haciendo énfasis en los valores y principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas ejemplares en el marco jurídico venezolano para su desenvolvimiento en un ambiente de paz.

Posteriormente, los temas conversados fueron reforzados a través de la música, la danza y el teatro, de manera didáctica con la presentación del "Melodrama sobre los Derechos Humanos con un Popurrí Folklórico", ejecutada por la Agrupación Artística Danzas Mariño. De esta manera innovadora, se profundizaron temas relativos al respeto, la integración, la no discriminación y la identidad nacional, entre otros, con el fin de contribuir en la formación de buenos ciudadanos y ciudadanas.

Durante la visita al estado Aragua, el magistrado Hidalgo hizo entrega de implementos deportivos a cada uno de los planteles educativos, con el fin de incentivar la sana recreación de los estudiantes y coadyuvar a su desarrollo integral. En dichas actividades se contó con el apoyo y acompañamiento de la Dirección Administrativa Regional (DAR), juezas de la jurisdicción y la zona educativa del estado Aragua.


@NOTICIASTSJ