CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Biblioteca Central

Información General

¿Quiénes Somos?

La Biblioteca Central es una unidad de información especializada en temas jurídicos, organizada para satisfacer con criterios de calidad y excelencia las necesidades de información de los usuarios.

¿Qué Hacemos?

Adquirir, procesar, organizar, recuperar y facilitar para su consulta la documentación e información de interés para los usuarios de acuerdo a su perfil y/o necesidades.

¿Qué Tenemos?

Material bibliográfico especializado en temas jurídicos y en otras áreas del conocimiento; acceso en línea a las decisiones del TSJ; un catálogo en línea, a través del cual se puede realizar búsquedas del material bibliográfico existente en la colección y en otras bibliotecas que forman parte de la red de información ALEJANDRIA; cuatro estaciones de trabajo equipadas para que los usuarios puedan interactuar con la información, por sus propios medios; una sala de lectura acondicionada con ambiente agradable, cómodo y confortable.

¿Cómo lo Hacemos?

Aplicando técnicas internacionales modernas para la gestión de la información; apoyándose en la plataforma tecnológica que dispone la institución para el procesamiento, búsqueda, recuperación y transferencia de la información.

¿Qué Ofrecemos?

Atención a usuarios; préstamo de material bibliográfico; búsqueda de información en forma manual y/o automatizada; fotocopias e impresión de documentos en papel o CD; acceso a bases de datos en línea; apoyo en el manejo de recursos tecnológicos; Diseminación Selectiva de Información (DSI)

¿Dónde Estamos?

Edificio del Tribunal Supremo de Justicia, Mezanina, final de la Av. Baralt, esquina dos pilitas, Teléfonos: 58.212-801-90-51/90-38/90-36
Email: biblioteca@tsj.gob.ve
Horario de Atención al Público: 9:00 a.m a 3:30 p.m

Visión

Ser reconocida a nivel nacional e internacional, como una unidad de información que sirve de referencia por su especialidad, por la calidad de sus recursos y los servicios que ofrece.

Misión

Proporcionar con criterios de excelencia a todos sus usuarios, acceso a los servicios de información requeridos para apoyar su trabajo, la investigación y la toma de decisiones, haciendo uso de la plataforma tecnológica utilizada en la institución para el registro, procesamiento, búsqueda , recuperación y transferencia de la información.

Objetivos

- Garantizar a todos los ciudadanos el acceso a la información, mediante el desarrollo y organización de una colección especializada en el área jurídica que permita satisfacer sus necesidades de información.

- Promover el uso efectivo y permanente de los recursos informativos existentes en la Biblioteca Central, para apoyar las actividades inherentes al trabajo y a la investigación.

- Orientar a los usuarios sobre el uso de los recursos de información, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pone a su disposición.

- Facilitar al personal de la institución, abogados, investigadores y demás usuarios, los recursos de información requeridos para la obtención y difusión del conocimiento.