CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Archivo Jurídico Digital

Fuera de Colecciones


Autor: Escuela Nacional de la Magistratura
Versión: 1.0
Resumen: La Revista Magistra, publicación periódica arbitrada, dedicada a estimular la investigación, el análisis y el intercambio de experiencias y de conocimientos en el área jurídica, y sus relaciones con la sociedad, se complace en presentar el número 13.2 en materia de Derecho Procesal. Con esta edición, la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) logra la publicación de dos números en un año y convierte la Revista, antes anual, en semestral, para así aportar más al debate, a partir del conocimiento que se genera con la investigación constante que se promueve desde la ENM.
Autor: Escuela Nacional de la Magistratura
Versión: 1.0
Resumen: La Revista Magistra es una publicación periódica arbitrada, dedicada a estimular la investigación, el análisis y el intercambio de experiencias y de conocimientos en el área jurídica, y sus relaciones con la sociedad. En el contexto de la fecha aniversario del nacimiento n° 69 del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela durante el período 1999-2013, se complace presentar esta edición dedicada al "pensamiento jurídico de Hugo Chávez" que se propone ofrecer los aportes en materia jurídica del presidente, a través de una serie de reflexiones que emanan de los trabajos que se presentan.
Autor: Escuela Nacional de la Magistratura
Versión: 1.0
Resumen: La Revista Magistra es una publicación periódica arbitrada, dedicada a estimular la investigación, el análisis y el intercambio de experiencias y de conocimientos en el área jurídica, y sus relaciones con la sociedad.
Autor: Bárbara Gabriela César Siero / Abogada. Especialista en Derecho Administrativo y Derecho Tributario de la Universidad Santa María. Magister Scientarum en Seguridad de la Nación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Diplomado en Derecho Procesal Telemático. Magistrada Vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia
Versión: Edición 2021
Resumen: Este libro es el resultado de una investigación de maestría presentada ante el Instituto de Altos Estudios de la Seguridad de la Nación "Antonio José de Sucre", durante el año 2018-2020, y obtuvo el dictamen honorífico, así como la mención publicación. El propósito principal de esta obra es delinear estrategias para fortalecer la posición del Estado venezolano en las contrataciones públicas internacionales de acuerdo al principio de corresponsabilidad y a la seguridad de la nación, establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Autor: Bárbara Gabriela César Siero / Abogada. Especialista en Derecho Administrativo y Derecho Tributario de la Universidad Santa María. Magister Scientarum en Seguridad de la Nación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Diplomado en Derecho Procesal Telemático. Magistrada Vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Versión: Edición 2021
Resumen: Esta obra de teatro es un aporte para la justicia nacional, realizada durante la gestión de la Dra. Bárbara Gabriela César Siero, como Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial en el período 2015-2017. La misma, tiene como objetivo la sensibilización de la ciudadanía en materia de violencia contra la mujer. Esta interesante pieza teatral refleja la visión, vivencias y experiencia de una mujer, cuyas acciones se encuentran enmarcadas en su lucha por los derechos e igualdad legal de género en Venezuela. Es un llamado de conciencia contra el machismo, el patriarcado y la corrupción e indiferencia institucional de los órganos llamados a impartir justicia, en hechos de violencia que involucran a las mujeres venezolanas.
Autor: Harry Hildegard Gutièrrez Benavides / Universidad Santa María, Abogado Especialista en Derecho Administrativo, Juez Superior Primero Agrario de la Circunscripción Judicial del Distrito Metropolitano y de los Estados Miranda, Vargas, Guárico y Amazonas
Versión: Edición 2007
Resumen: Esta obra, el autor trata el tema del procedimiento contencioso agrario, empezando por los orígenes de la disciplina hasta hacer una especial referencia respecto a la constitucionalidad del artículo 211 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario. Partiendo de ello, resuelve algunas interrogantes sobre la materia y centra su análisis en el recurso de nulidad. Seguidamente, explicita y comenta las normas que la regula, incluidas las disposiciones relacionadas con las demandas patrimoniales contra los entes agrarios y, finalmente, divulga la doctrina judicial elaborada en este campo.
Autor: Miguel Ángel Torrealba Sánchez - Abogado Magna Cum Laude (Universidad Central de Venezuela), Especialista en Derecho Administrativ (Universidad Central de Venezuela), Master en Política Territorial y Urbanística (Universidad Carlos III, Mdrid), Profesor de Pregrado (Universidad Central de Venezuela), Profesor de Postgrado (Universidad Católica "Andrés Bello")
Versión: Edición 2006
Resumen: Tribunal Supremo de Justicia
Autor: Juan Rafael Perdomo. Magistrado Vicepresidente de la Sala de Casación Social. Coordinador
Versión: Edición 2006
Resumen: Esta publicación ha sido preparada bajo la coordinación del Magistrado Juan Rafael Perdomo y está destinada a orientar a los funcionarios correspondientes en la actualización de sus funciones, sin que ello impida que, además, facilite su conocimiento por parte de los justiciables y el público interesado.
Autor: Tribunal Supremo de Justicia
Versión: Edición 2006
Resumen: Tribunal Supremo de Justicia
Autor: Antonio Ortiz Hernández / Magistrado de la Sala de Casación Civil
Versión: Edición 2005
Resumen: Tribunal supremo de justicia
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 16 resultados.