CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Archivo Jurídico Digital

Normativas


Autor: Leyes
Versión: 1.0
Resumen: CRBV
Autor: Serie Leyes
Versión: 2.0
Resumen: Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia
Autor: Serie Leyes
Versión: 2.0
Resumen: Ley Orgánica de Reforma a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia
Autor: Luisa Estella Morales Lamuño / Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia
Versión: Edición 2011
Resumen: Esta publicación documenta el impacto que han tenido recientes decisiones judiciales de la Sala Constitucional y de diversos laudos arbitrales dictados en el marco del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a la Inversión (Ciadi), así como una propuesta de creación de un Centro de Conciliación, Mediación y Arbitraje para la región que comprende la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur).
Autor: : Luis Martínez Hernández - Magistrado de la Sala Electoral
Versión: Edición 2011
Resumen: Trata algunos aspectos relacionados con la potestad sancionadora de la Administración Pública venezolana y especialmente la contenida en la Ley de la Actividad Aseguradora. El libro está organizado en cuatro partes, entre las que se encuentran: la general, en la que se desarrolla el marco teórico que informa la potestad sancionadora de la Administración Pública, abarcando el concepto, las características, sus principios, las líneas jurisprudenciales de la Sala Constitucional y los rasgos caracterizadores del procedimiento sancionatorio; la especial, que contiene un estudio detallado de las figuras típicas administrativas contenidas en los artículos del 151 al 179 de la ley; además de los temas concernientes a las sanciones administrativas y penales.
Autor: Tribunal Supremo de Justicia
Versión: Edición 2006
Resumen: La primera, difunde informes preparados por profesionales del derecho donde indican los que, a su entender, constituyen las más importantes novedades incluidas por el Poder Ejecutivo al reglamentar la Ley Orgánica del Trabajo y la de Alimentación de los Trabajadores, el veinticinco de abril de 2006 (Gaceta Ocial Nº 38.426, de veintiocho del mismo mes y año).
Autor: : Luis Martínez Hernández. Magistrado de la Sala Electoral. Profesor de la Universidad Central de Venezuela
Versión: Edición 2006
Resumen: Este ejemplar versa sobre algunos aspectos relacionados con la potestad sancionadora de la Administración Pública venezolana y más específicamente la contenida en la Ley del Banco Central de Venezuela. Se expone con base en la doctrina nacional y extranjera y las jurisprudencias de la Sala Constitucional el concepto de potestad sancionadora de la Administración Pública, sus características y principios, así como los rasgos propios del procedimiento sancionatorio. Por último, contiene el estudio de la figuras típicas administrativas contenidas en los artículos que van del 120 al 128 de la referida Ley.
Autor: Tribunal Supremo de Justicia
Versión: Edición 2004
Resumen: Fue encargado por la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia al entonces Magistrado Presidente de la Sala de Casación Penal Alejandro Angulo Fontiveros, para la elaboración de un Anteproyecto de Código Penal, con miras a la modificación de la normativa vigente. Culminó su labor el 21 de noviembre de 2003 y, para actualizarla, obtuvo la colaboración de numerosos profesionales del Derecho.
Autor: : Moises Hirsch Batist - Asistente de Magistrado 7 Tribunal Supremo de Justicia Sala Político Administrativa
Versión: Año de Edición 2000
Resumen: Fue publicado por la extinta Corte Suprema de Justicia destinada a conmemorar el vigésimo aniversario de la vigencia de la derogada Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia. El propósito de esta publicación fue reconstruir la historia institucional de este Alto Tribunal, con tal fin se agruparon las Leyes de la República de Colombia (1821-1825), se transcribieron las disposiciones constitucionales reguladoras de la materia (1811-1961, Enmienda I), las contenidas en Leyes y Decretos (1823-1976, Ley vigente, con exclusión de las disposiciones incluidas en los Códigos de Procedimiento Civil, Enjuiciamiento Criminal y Orgánico Procesal Penal) y la Jurisprudencia del Alto Tribunal.
Autor: Tribunal Supremo de Justicia
Versión: Año de Edición: 2004
Resumen: Esta publicación recopila, en su primera parte, treinta y un estudios sobre la misma. Veintiuno de los cuales habían sido difundidos en algunas de nuestras publicaciones anteriores y los otros diez fueron elaborados especialmente para esta ocasión.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 12 resultados.