CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ

Presidenta del TSJ concluye visita de trabajo a la República Popular China con colocación de ofrenda floral en el Mausoleo de Mao Zedong

Fecha: 07 de noviembre de 2023

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, concluyó su visita oficial de trabajo a la República Popular China con la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo de Mao Zedong, ubicado en Beijing, donde enalteció los lazos de amistad que desde hace décadas existen entre ambos pueblos.

Recibida por el vice director del mausoleo, Sr. Zheng Zhenyu, la Presidenta del TSJ fue acompañada por el integrante de la Sala Constitucional y coordinador del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura, magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, y el Dr. Silio Sánchez, director ejecutivo de la Magistratura, también integrantes de la delegación venezolana, así como por la Sra. Venus Rincón, esposa del embajador de Venezuela en China, Giuseppe Yoffreda.

Tras colocar la ofrenda floral, rendir las reverencias de rigor y firmar el libro de ilustres visitantes del mausoleo, la magistrada Gutiérrez Alvarado agradeció la hospitalidad brindada a la delegación nacional durante su estadía en China, al tiempo que destacó los aportes y el legado de Mao Zedong, así como el de la nación asiática a la humanidad en diferentes ámbitos.

Asimismo, expresó que esta visita oficial expande y fortalece aún más los ya robustos lazos de amistad y cooperación institucional que existen entre los poderes judiciales de los pueblos hermanos de China y Venezuela.

Durante su visita de trabajo la máxima autoridad judicial venezolana participó en el Foro Internacional de Cooperación de Justicia de la Ruta Marítima de la Seda, desarrollado en Quanzhou, provincia de Fujian, lugar en el que además suscribió con su homólogo del Tribunal Supremo de la República Popular China, Sr. Zhang Jun, un memorándum de entendimiento entre ambas instancias judiciales para intensificar los intercambios y cooperaciones mutuas.

Igualmente, entre otras actividades y recorridos a varios tribunales en la República Popular China, la magistrada Gutiérrez Alvarado sostuvo sendas reuniones con la máxima autoridad del Tribunal Popular Superior de Shanghái, Sr. Jia Yu, así como con el vicepresidente del mencionado juzgado, Sr. Wang Guangxian, con quienes sentó las bases para materializar una nueva etapa en el apoyo del Poder Judicial chino a la automatización y digitalización de los procesos al servicio de la administración de justicia venezolana.

 


@NOTICIASTSJ