CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ

TSJ realizó reunión para establecer propuestas de abordaje sobre la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia

Fecha: 20 de noviembre de 2023

En el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se efectuó una reunión con representantes de diversas instituciones del Estado venezolano y los 24 circuitos judiciales penales de todo el país, con el objetivo de establecer propuestas de abordaje en la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia.

La actividad, desarrollada en el marco de las políticas que impulsa la presidenta del alto juzgado, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, destinadas a promover la constante cooperación  interinstitucional para garantizar la tutela judicial efectiva en el territorio nacional, fue coordinada por la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, presidenta de la Sala de Casación Penal del alto juzgado.

En el encuentro, la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, quien también es coordinadora Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, precisó que la convocatoria a las diferentes autoridades del país presentes, se efectuó con ocasión a que la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial,  prevé accionar los abordajes de descongestionamiento de causas en seis estados del país, para continuar la organización y lograr una expedita justicia hacia las y los privados de libertad.

Asimismo intervino el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, primer vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala de Casación Social, quien destacó la importancia de la reunión para continuar logrando cambios en los procesos judiciales. En tal sentido, hizo un llamado a los jueces y juezas para que durante los abordajes se actúe siempre con apego a la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

También estuvieron presentes en el encuentro de trabajo, realizado en el Salón de Audiencias Telemáticas, el fiscal general de la república, Dr. Tarek William Saab, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Dra. Celsa Bautista Ontiveros; el defensor público general, Dr. Daniel Ramírez; la viceministra del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Dra. Alana Zuloaga, diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, así como servidores y servidoras judiciales.

El intercambio fue propicio para que la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno resaltara la importancia que tendrá la participación del pueblo venezolano en el referéndum del próximo 3 de diciembre, así como el exitoso desarrollo que tuvo el simulacro de este evento electoral.

@NOTICIASTSJ