CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ

TSJ sostuvo encuentro con la Presidenta de Ipostel para coadyuvar en la constante optimización del Poder Judicial

Fecha: 02 de octubre de 2023

Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se trabaja de forma constante para impulsar la digitalización de los procesos con el objeto de ofrecer al justiciable un servicio óptimo, célere y eficiente en las diferentes sedes judiciales del país, de conformidad con los postulados que consagra la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese ámbito, la vicepresidenta de la Sala Político Administrativa y coordinadora de la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos, magistrada Bárbara Gabriela César Siero, sostuvo un encuentro de trabajo con la presidenta del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), Olga Yomira Pereira Jaimes.

Durante la reunión, la Magistrada recibió de parte de la Presidenta de Ipostel una propuesta para la activación del telegrama manual donde explicó que estarían disponibles oficinas postales en las que el personal designado por el Poder Judicial realice las notificaciones judiciales a las partes interesadas. Además, presentó un proyecto para la creación del telegrama digital para ofrecer un servicio automatizado en ese mismo ámbito.

Este tipo de iniciativas y reuniones de trabajo en articulación con otros organismos e instituciones del Estado venezolano forma parte de los lineamientos impartidos por la presidenta del alto tribunal, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, para prestar a la ciudadanía un servicio judicial moderno y acorde a las nuevas tecnologías en todo el territorio nacional. 

 


@NOTICIASTSJ