Acuerdos
Atrás

Acuerdo Interpretativo de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 27 de noviembre del 2001.

Encabezado Sentencias CSJ
 
EN SALA

POLÍTICO-ADMINISTRATIVA

 

 

ACUERDO INTERPRETATIVO

 

 

     La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, integrada por sus Magistrados Titulares, con la finalidad de agilizar la tramitación de los asuntos sometidos a su conocimiento, así como de facilitar su labor de administrar justicia en forma pronta y oportuna, resuelve interpretar y aplicar, a partir de la presente fecha, lo dispuesto en el artículo 64 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia, cuyo texto reza:

    "En las Salas Accidentales la Ponencia corresponderá al Suplente o Conjuez que haya aceptado la suplencia, a menos que el Presidente se la reserve o asigne a otro Magistrado.

     Cuando sean varios los Suplentes o Conjueces convocados simultáneamente en la misma Sala, el Presidente de ésta designará el Ponente."

     Atendiendo a dicho texto y conforme al actual sistema automatizado de distribución de ponencias entre los Magistrados Titulares, se acuerda lo siguiente:

1.   Cuando el caso no tenga designado Ponente al constituirse la Sala Accidental, la Ponencia corresponderá al Suplente o Conjuez convocado, salvo que el Presidente se la reserve o designe otro Ponente.

2.   Cuando el caso tenga Ponente designado al constituirse la Sala Accidental, la Ponencia se mantendrá asignada al Magistrado que le haya correspondido.  

     Lo suscribimos en Caracas, en el Salón de Despacho de esta Sala Político Administrativa, el día veintisiete de noviembre de dos mil uno. Años: 191° de la Independencia y 142° de la Federación.

 

El Presidente,

 

LEVIS IGNACIO ZERPA                      El Vicepresidente,

 

                                                           HADEL MOSTAFÁ PAOLINI

 
YOLANDA JAIMES GUERRERO

      Magistrada

 

                                               La Secretaria,

 

                                      ANAÍS MEJÍA CALZADILLA