Acuerdos
Atrás

Reconocimiento oficial a los integrantes de la Sala Especial de la Sala de Casación Social.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO  DE JUSTICIA

SALA DE  DECASACIÓN SOCIAL

 

 

En el día de hoy, lunes diez (10) de enero del año dos mil once (2011), en el Salón de Reuniones de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, estando presentes los Magistrados integrantes de esta Sala: Dr. Omar Alfredo Mora Díaz, Presidente; Dr. Juan Rafael Perdomo, Vicepresidente; Dr. Alfonso Rafael Valbuena Cordero; Dr. Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, y la Dra. Carmen Elvigia Porras de Roa; y el Secretario Dr. José E. Rodríguez Noguera.

 

Considerando:

 

Que el día veintiséis (26) de febrero de 2010, se instaló la Sala de Casación Social Especial,  creada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia mediante Resolución N° 2009-0062 de fecha 11 de noviembre de 2009, para la celeridad de los procesos y pronta resolución de las causas.

 

Considerando:

 

Que dicha Sala Especial estaba integrada, en forma alternativa, por un Magistrado o Magistrada Ponente en cada caso, titular de la Sala de Casación Social, quien presidía, y por los Conjueces Accidentales Principales, abogados JESÚS RAMÓN TORRES y EVELIN EDREY SALAS MORENO y/o los Conjueces Accidentales Suplentes abogados JENYS PATRICIA SÁNCHEZ GUILLÉN y ENRIQUE JOSÉ DUBUC PINEDA, como Primera Suplente y Segundo Suplente, respectivamente.

 

Considerando:

 

Que en fecha dos (2) de marzo de 2010, se constituyeron cuatrocientos nueve (409) asuntos de Sala Especial, para su  conocimiento y decisión sobre causas análogas a jurisprudencia reiterada de la Sala de Casación Social ordinaria.

 

Considerando:

 

Que, con gran esmero y en tiempo récord (nueve meses), gracias a la labor y cooperación de los Magistrados y Conjueces que integraron la Sala Especial, se redobló el calendario de celebración de las audiencias públicas y contradictorias prevista en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y  las audiencias de informes en las apelaciones agrarias según lo establecido en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, en todas las causas especiales.

 

Considerando:

 

Que, apreciando el balance inmejorable del esfuerzo realizado por cada uno de los Magistrados de la Sala Natural, quienes fueron ponentes de cada una las Salas Especiales que le correspondió presidir, adicionalmente al desempeño de sus funciones inherentes a la Sala Natural, se logra demostrar el alto compromiso y deber de justicia con los justiciables.

 

Considerando:

 

Que a los fines de poder extender un reconocimiento oficial a los integrantes de la Sala Especial de la Sala de Casación Social,

 

Acuerda:

 

Con gran beneplácito, dar un reconocimiento público a los Magistrados y Magistrada, Conjuez y Conjueza Accidental Principal, Conjuez y Conjueza Suplente de la Sala Especial, por su invalorable desempeño en el cumplimiento de esta meta.

 

 

El Presidente,

 

 

____________________________

OMAR ALFREDO MORA DÍAZ

 

El Vicepresidente,                                                                 Magistrado,

 

 

 

___________________________                     _________________________________

  JUAN RAFAEL PERDOMO                        ALFONSO R. VALBUENA CORDERO    

                                                                                            

 

Magistrado,                                                                           Magistrada,

 

 

 

_________________________________     __________________________________

LUIS E. FRANCESCHI GUTIÉRREZ         CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA

 

 

El Secretario,

 

 

_______________________________

JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA

 

JERN/jdlg.-