CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Centro de Información Documental

Normas

Para el uso de los servicios informativos que presta el CID, el usuario debe cumplir los siguientes pasos :


A. Procedimiento para la consulta del público en general

1. El Usuario debe dirigirse al Centro de Información Documental (CID), ubicado en el Ala "B", Planta Baja del Tribunal Supremo de Justicia.

2. En el CID, la auxiliar de oficina tomará sus datos y le asignará un Terminal donde consultará la información requerida y le prestarán asesoría en su búsqueda.

3. En caso de que el usuario desee obtener copia impresa de las Decisiones o de los Extractos Jurisprudenciales emanados del Alto Tribunal:

a. El personal del CID emitirá un comprobante de ingreso (planilla de solicitud de fotocopia) en el que indicará en forma detallada: 1) Nombre, cédula de identidad y número de teléfono del Solicitante. 2) Monto total a cancelar (Bs. 140 p/p). 3) Datos de la sentencia: Sala, N° de la decisión, Nº de Expediente y Fecha de Publicación y el número de copias a emitir.

b. CCon la forma de solicitud de fotocopias, el usuario, deberá trasladarse al Departamento de Tesorería ubicado en el Ala "B" Piso 1 del Máximo Tribunal a efectuar el pago de las copias impresas requeridas.

c. Con el recibo de pago, debidamente sellado y firmado por la Tesorería, podrá retirar las copias en el CID.

B. Procedimiento para el acceso a la Sala de Navegación por internet (Usuarios Internos)

a. Seguir los pasos 1, 2 y 3 del procedimiento señalado en el punto A.

b. En caso de requerir la información jurídica consultada deberá hacer uso de disquete.

c. Cada usuario tendrá derecho al uso del servicio hasta un máximo de 45 minutos.

C. Procedimiento para la Adquisición de Publicaciones

Las publicaciones pueden ser adquiridas en la forma que a continuación se indica:

1. Con el recibo de pago, debidamente sellado y firmado por la Tesorería, podrá retirar las copias en el CID.

a. Debe dirigirse al Centro de Información Documental.

b. El personal del Cid emitirá una factura en la que indicará los datos del comprador (Nombre y apellido, cédula de identidad, número de Teléfono), la descripción y cantidad de las obras jurídicas solicitadas y el monto total a cancelar. Le informará al comprador que debe dirigirse al Departamento de Tesorería ubicado en el Ala "B" Piso 1 del Máximo Tribunal a efectuar el pago respectivo.

c. Con la factura debidamente sellada y firmada por la Tesorería podrá retirar las publicaciones en el CID.

2. Mediante depósito bancario -dirigido exclusivamente a usuarios que residen en el interior del País- para lo cual debe:

a. Hacer la solicitud vía telefónica (0212) 8019002-9083-9064 o a través de correo electrónico cid@tsj.gov.ve.

b. Depositar el monto a cancelar en la cuenta corriente N° 0102-0384-830009069246 del Banco de Venezuela a nombre de Gastos Fundación Gaceta Forense.

c. Enviar el original del depósito bancario al Centro de Información Documental, ubicado en el Ala "B", Planta Baja del Tribunal Supremo de Justicia.

d. Una vez, que el CID reciba el original del depósito, enviará las respectivas publicaciones.

Los gastos por concepto de envío no corren por cuenta de la Fundación.